MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

7°C

89.5
SALUD PÚBLICA

Mendoza destinará más de $3.100 millones para sostener programas de oncología y VIH

Los fondos serán transferidos a la Asociación Cooperadora del Hospital Central para cancelar deudas y garantizar la continuidad de las prestaciones médicas.

hospital central

El Gobierno de Mendoza autorizó un desembolso superior a los $3.139 millones destinado a fortalecer los programas provinciales de atención para pacientes con cáncer y VIH, según quedó establecido en las últimas publicaciones del Boletín Oficial.

La mayor parte de los recursos, unos $2.955 millones, será destinada al Programa Provincial de Apoyo al Paciente Oncológico, con el objetivo de afrontar compromisos pendientes con proveedores y asegurar el funcionamiento del servicio.

En paralelo, la Provincia aprobó un aporte adicional de $184 millones para el Programa Provincial de Sida, que también será utilizado para cancelar deudas y garantizar la continuidad de las prestaciones sanitarias vinculadas al tratamiento y seguimiento de pacientes.

vih
vih

Los fondos serán transferidos por la Tesorería General de la Provincia a la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales, entidad encargada de administrar los recursos y realizar la correspondiente rendición de cuentas.

La normativa establece que la cooperadora deberá justificar el destino del dinero dentro de los 60 días hábiles posteriores a la recepción del subsidio. En caso de incumplimiento, podría quedar impedida de recibir nuevos aportes estatales.