INFRAESTRUCTURA

Comenzó la licitación de una obra estratégica que reforzará el sistema eléctrico de Mendoza

La apertura de cinco ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Mendoza Norte representa un nuevo avance en el desarrollo de la infraestructura energética provincial. Según informó el gobernador Alfredo Cornejo, la obra apunta a mejorar la capacidad, la confiabilidad y la seguridad del sistema eléctrico de Mendoza.

La Provincia dio un nuevo paso en el proceso para concretar la construcción de la Estación Transformadora Mendoza Norte, al realizar la apertura de cinco ofertas correspondientes a la licitación de esta obra de infraestructura energética.

Según informó el gobernador Alfredo Cornejo a través de sus redes sociales, la futura estación transformadora permitirá fortalecer la capacidad, la confiabilidad y la seguridad del sistema eléctrico provincial, con el objetivo de responder a la creciente demanda de energía.

 

La obra forma parte de un conjunto de proyectos destinados a ampliar y modernizar la infraestructura eléctrica de Mendoza. En ese marco, se suma a otras iniciativas como las estaciones transformadoras del Valle de Uco y La Dormida, además de la nueva línea de alta tensión entre San Rafael y General Alvear.

Al referirse a la importancia de estas inversiones, Cornejo sostuvo que el desarrollo productivo, industrial y urbano requiere de un sistema energético con mayor capacidad. En ese sentido, señaló que se trata de obras cuyos beneficios se proyectan en el mediano y largo plazo, pero que resultan necesarias para acompañar el crecimiento de la provincia.