MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

14°C

89.5
MÁS SEGURIDAD

Incorporarán más de 100 cámaras de la Terminal al sistema provincial de videovigilancia

La integración de los dispositivos permitirá ampliar la cobertura del sistema de monitoreo en uno de los principales puntos de circulación de personas de la provincia. El acuerdo se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la seguridad mediante tecnología y articulación público-privada.

cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió el Centro de Monitoreo de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde supervisó el funcionamiento de las más de 100 cámaras de videovigilancia que serán incorporadas al sistema provincial de monitoreo.

La medida se concretará a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y Estación Terminal Mendoza S.A., con el objetivo de sumar estos dispositivos a la red provincial y fortalecer la cobertura tecnológica en uno de los espacios con mayor circulación de personas de la provincia.

La recorrida se realizó luego de la inauguración de la tercera etapa del Ala Oeste de la Terminal y de la finalización de las obras de refuncionalización del predio. Participaron también la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich; autoridades policiales y representantes de la empresa concesionaria.

Durante el acto, las autoridades destacaron que la incorporación de las cámaras permitirá ampliar las capacidades del sistema de videovigilancia de Mendoza, facilitando el monitoreo permanente de un punto estratégico para la movilidad provincial y regional.

cornejo
 

Según explicaron desde el área de Seguridad, los nuevos dispositivos se integrarán a las cámaras que ya funcionan en la zona, lo que permitirá mejorar la observación de los espacios públicos, optimizar la detección temprana de incidentes y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias o situaciones que requieran intervención policial.

El convenio se encuentra contemplado en la Ley Provincial Nº 9562 de Videocámaras, que habilita la integración al sistema provincial de equipos instalados en espacios de acceso público. La normativa promueve la colaboración entre organismos estatales y actores privados para ampliar la red tecnológica destinada a la prevención y el monitoreo.

La incorporación de estas más de 100 cámaras de seguridad forma parte de una estrategia de expansión de la videovigilancia en Mendoza, basada en la articulación público-privada y orientada a reforzar la cobertura en sectores considerados estratégicos.

Como principal nodo de conexión del transporte provincial y regional, la Terminal de Ómnibus de Mendoza concentra diariamente el movimiento de miles de pasajeros. En ese contexto, la integración de sus dispositivos al sistema provincial busca fortalecer las tareas de prevención, monitoreo y respuesta operativa en un espacio clave para la seguridad y la movilidad.