TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

UNCuyo: Esther Sánchez recibió a las autoridades electas para coordinar el traspaso de mando

La rectora saliente y el vicerrector Gabriel Fidel mantuvieron este viernes un encuentro institucional con Adriana García y Ana Sisti, quienes asumirán el 14 de agosto luego del receso invernal.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, y el vicerrector Gabriel Fidel recibieron este viernes a la fórmula ganadora de las elecciones del pasado 23 de junio, Adriana García y Ana Sisti, en el marco del inicio del proceso de transición institucional.

El encuentro se realizó en un clima de respeto y cordialidad, con el objetivo de coordinar el traspaso de mando entre los equipos de la gestión actual y la futura conducción.

Esther Sánchez y Adriana García

Durante la reunión, las partes dialogaron sobre los detalles del proceso de transición, que comenzará formalmente luego del receso de invierno. Conforme a la normativa vigente, la Junta Electoral General ya completó el escrutinio definitivo, que confirmó el triunfo del frente Encuentro Plural con el 53,24% de los votos ponderados.

La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el 14 de agosto, en el marco del 87° aniversario de la UNCuyo.

Autoridades UNCuyo

Adriana García, profesora y licenciada en Historia con una extensa trayectoria en gestión institucional, fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras y secretaria académica del Rectorado. Su compañera de fórmula, Ana Sisti, es decana de la Facultad de Educación y doctora en Gestión Educativa.

Ambas coincidieron en destacar la necesidad de una transición ordenada y de trabajar en el bienestar de la comunidad universitaria como prioridad de la nueva gestión.