AMPLIACIÓN

La Terminal de Mendoza inaugura su ala oeste y suma un espacio comercial

El nuevo sector abrirá sus puertas este miércoles con 50 locales, patio de comidas, propuestas recreativas y oficinas. La obra forma parte del plan integral de modernización que transformó por completo el principal nodo de transporte de la provincia.

La Terminal de Ómnibus de Mendoza dará este miércoles un nuevo paso en su proceso de transformación con la inauguración del ala oeste, un espacio comercial y recreativo que buscará cambiar la lógica tradicional del complejo y convertirlo en un punto de encuentro para mendocinos y turistas.

El nuevo sector, denominado Espacio Costanera, incorporará alrededor de 50 locales comerciales que se sumarán a los más de 140 ya existentes dentro del predio. La propuesta incluye un importante patio de comidas, locales gastronómicos de cadenas nacionales e internacionales, un outlet deportivo y sectores destinados al entretenimiento infantil.

Entre las principales novedades se destacan la apertura de un segundo local de McDonald's dentro de la Terminal, la llegada de KFC y la incorporación de marcas como Havanna y Sopelsa. Además, habrá espacios exclusivos para contingentes estudiantiles, delegaciones deportivas y viajes especiales, junto con nuevas salas de espera para acompañantes y familiares.

terminal de ómnibus Mendoza

La planta superior del nuevo edificio tendrá un perfil más corporativo y administrativo. Allí funcionarán oficinas vinculadas al transporte, organismos públicos y empresas privadas. También se concretará el traslado del Diario Los Andes, que dejará su histórica sede del centro mendocino para instalarse en el complejo.

La inauguración del ala Oeste representa uno de los últimos pasos del ambicioso plan de modernización iniciado hace casi una década, cuando la concesionaria Estación Terminal Mendoza S.A. asumió la administración integral del predio tras adjudicarse el proyecto impulsado por el Gobierno provincial.

Durante estos años se habilitaron sucesivamente las alas Norte, Sur y Este, además de nuevos servicios comerciales, gastronómicos y hoteleros. El objetivo fue transformar la tradicional estación de ómnibus en un complejo con características similares a las de un aeropuerto moderno.

Actualmente por la Terminal circulan entre 60.000 y 90.000 personas por día, según la época del año. Además, el predio genera alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos, mientras que cada año opera cerca de 40.000 servicios de transporte entre internacionales, nacionales e interurbanos.