MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1485/$1505

MENU

14°C

89.5
VIOLENCIA URBANA

Disturbios en la vía pública: San Martín suspendió las transmisiones de los partidos de la Selección

La Municipalidad de San Martín confirmó que no volverá a proyectar los próximos partidos de la Selección Argentina en el Paseo de la Patria, luego de los incidentes registrados durante el encuentro ante Argelia, en un espacio público del departamento.

san martín

La Municipalidad de San Martín decidió cancelar las futuras transmisiones de los partidos de la Selección Argentina en el Paseo de la Patria, luego de los incidentes ocurridos durante el encuentro disputado frente a Argelia, el pasado 16 de junio.

La medida fue comunicada oficialmente a través de las redes sociales del municipio, donde se explicó que la decisión responde a los hechos de violencia que se produjeron durante la jornada, en la que se encontraban presentes numerosas familias, niños y vecinos que habían concurrido para seguir el partido en pantalla gigante.

Según informó la comuna, la iniciativa había sido organizada con el objetivo de generar un espacio de encuentro comunitario para acompañar a la Selección Argentina, complementando la transmisión deportiva con actividades recreativas, juegos y sorteos destinados al público.

Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro se registraron disturbios protagonizados por un grupo de personas, situación que derivó en la intervención policial y alteró el normal desarrollo de la propuesta.

A raíz de lo sucedido, el municipio resolvió poner fin a las proyecciones de los próximos compromisos del seleccionado nacional en ese espacio público. Desde la comuna señalaron que los hechos registrados desvirtuaron el espíritu con el que había sido concebida la actividad y lamentaron que una jornada pensada para el disfrute de los vecinos terminara marcada por episodios de tensión.

De esta manera, los próximos encuentros de la Selección Argentina ya no serán transmitidos por la comuna en el Paseo de la Patria. No obstante, se aclaró que los bares, locales gastronómicos y otros establecimientos privados podrán decidir de manera independiente si instalan pantallas para que sus clientes sigan los partidos.