MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1495/$1515

MENU

12°C

89.5
SUCESIÓN EN EL GABINETE

Diego Santilli es el principal candidato para reemplazar a Manuel Adorni

El actual ministro del Interior reúne el consenso de Karina Milei y Santiago Caputo para ocupar el cargo vacante. Su perfil de diálogo con gobernadores y el Congreso lo posiciona como la opción que busca destrabar la agenda legislativa del Gobierno.

santilli

La salida de Manuel Adorni abrió la carrera para definir quién ocupará la Jefatura de Gabinete y el nombre que con más fuerza suena en los pasillos de la Casa Rosada es el de Diego Santilli, actual ministro del Interior. El “Colorado” sería la opción que genera consenso entre los sectores de Karina Milei y Santiago Caputo, quienes vienen trabajando en la reconfiguración del Gabinete. 

Fuentes oficiales destacan la importancia de Santilli en su rol de articulador político, un aspecto clave para destrabar las reformas que el oficialismo busca aprobar en el Congreso.

santilli
santilli

Santilli, con una trayectoria que va desde el peronismo hasta el PRO, construyó su espacio en el oficialismo al ganarse la confianza de la secretaria general de la Presidencia. Su desempeño como ministro del Interior le permitió consolidar relaciones con mandatarios provinciales y bloques aliados, un capital político que ahora lo posiciona como el candidato natural para el puesto. 

santilli
santilli

En el gobierno sostienen que su llegada a la Jefatura no perjudicaría sus aspiraciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2027. Si se confirma su designación, el Ministerio del Interior quedaría absorbido como una vicejefatura de Gabinete, que sería ocupada por el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. 

El otro nombre que sonó con fuerza fue el del canciller Pablo Quirno, aunque en las últimas horas la opción de Santilli ganó terreno por su perfil político y su capacidad para ordenar la relación con los gobernadores y el Congreso.