MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1495/$1515

MENU

16°C

89.5
INTEGRACIÓN BINACIONAL

Desde Chile, Cornejo confirmó que Mendoza volverá a reunir al sector minero internacional

El anuncio fue realizado durante un encuentro binacional en Chile, donde autoridades y representantes del sector analizaron el desarrollo de la minería, la infraestructura y la integración entre ambos países. La cumbre se realizará en Mendoza los días 19 y 20 de noviembre.

cornejo

Mendoza será la sede de la Segunda Cumbre Internacional de Minería Sostenible, que se desarrollará los próximos 19 y 20 de noviembre. El anuncio fue realizado por el gobernador Alfredo Cornejo durante su participación en el encuentro "Cordillera que une: Minería binacional y el Paso Los Libertadores como ejes de integración Chile-Argentina", llevado a cabo en la ciudad chilena de Los Andes.

La actividad reunió a autoridades de Argentina y Chile, junto con representantes del sector privado, para debatir sobre el crecimiento de la minería, la energía, la logística, los puertos y la infraestructura vinculada al Paso Internacional Los Libertadores, considerado uno de los principales corredores de integración entre ambos países.

Durante su exposición, Cornejo señaló que la Cordillera de los Andes debe consolidarse como un eje de integración regional y destacó el potencial compartido que tienen Mendoza y Chile para el desarrollo de proyectos vinculados al cobre, el oro, la plata, el litio y otros minerales estratégicos.

cornejo
 

El mandatario también hizo referencia al avance de la actividad minera en la provincia y sostuvo que uno de los principales desafíos es impulsar una minería sostenible, con controles ambientales, seguridad jurídica y reglas claras para atraer inversiones. En ese marco, recordó que la provincia ya habilitó 65 proyectos de exploración y destacó el desarrollo de PSJ Cobre Mendocino, uno de los proyectos cupríferos más avanzados del país.

Otro de los ejes de la exposición fue la necesidad de fortalecer la integración regional mediante obras de infraestructura, corredores logísticos y el desarrollo del Paso Internacional Los Libertadores, con el objetivo de facilitar el comercio y mejorar la competitividad de la producción minera hacia los puertos del Pacífico.

La delegación mendocina estuvo integrada por funcionarios provinciales, entre ellos la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quien también participó de uno de los paneles del encuentro. La jornada contó además con la presencia de autoridades chilenas, empresarios y especialistas que coincidieron en la importancia de avanzar en una agenda común para potenciar el desarrollo productivo y la integración entre ambos países.