MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

10°C

89.5
ANÁLISIS ECONÓMICO

(Video) José Vargas vaticinó: "El dólar seguirá subiendo y llegaría a los 1.700 pesos a fin de año"

El reconocido economista mendocino analizó para Diario Mendoza lo que está sucediendo en la provincia con la divisa estadounidense. Y explicó por qué el dólar blue y el oficial pegaron un fuerte salto en los últimos días. "Habrá un dólar con mucha inestabilidad hasta las elecciones de octubre", anticipó.

El dólar blue sigue en fuerte alza en la provincia y este miércoles no fue la excepción. En este sentido, el reconocido economista José Vargas, titular de la consultora Evaluecon, realizó en exclusivo para Diario Mendoza un análisis de lo que sucede y pasará con la moneda marginal en la provincia.

Vargas resaltó que el aumento del dólar blue se justifica en que “el gobierno de Milei está dejando que suba. El Banco Central casi no compra y en Economía consideran que un dólar más alto es más competitivo”. Y agregó: “Tanto el blue como el oficial seguirán subiendo hasta fin de año”.

dolar