MERCADO CAMBIARIO

Aflojaron: cayeron el dólar blue y el oficial para cerrar la semana en Mendoza y trajeron calma

La divisa estadounidense paralela operó en baja en Mendoza para terminar la semana en la plaza local. La cotización de este viernes cayó 15 y cerró en 1.519 pesos para la venta en el mercado. En tanto, el oficial cerró a 1.495,97 pesos. Los bolsillos de los ahorristas siguen muy preocupados.

El dólar blue operó en baja en Mendoza para terminar la semana en el mercado cambiario local. Así, el billete verde sigue por encima de los 1.500 pesos. Los bolsillos de los ahorristas mendocinos continùan muy preocupados.

Este viernes, la cotización de la divisa estadounidense paralela cayó 15 pesos y cerró la jornada en 1.519 pesos para la venta en la plaza local.

La modalidad que este viernes volvió a seguir la tendencia fue la oficial. Según mostró la pizarra del Banco de la Nación, el dólar que se vende en los bancos bajó y cerró a 1.495,97 pesos para la venta. Esto sigue siendo consecuencia de la fuerte política cambiaria del gobierno de Javier Milei para sincerar el tipo de cambio.

De esta manera, la brecha entre la divisa paralela y la oficial quedó en 24 pesos, siempre a favor de la que se vende fuera de los bancos.

En tanto, el dólar contado con liquidación se ubica en las pizarras a 1.546,70 pesos para la venta. Por su parte, el dólar MEP y quedó en 1.500,15 pesos para la venta. Y el dólar turista quedó en 1.943,50 pesos.