ANTE LA FIFA

El conflicto por Julián Álvarez sigue escalando: Atlético de Madrid denunciará al Barcelona

El consejero delegado del Colchonero afirmó que les "faltan al respeto; creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos".

Atlético de Madrid denunciará al Barcelona por negociar con Julián Álvarez, quien tiene contrato en vigor durante el periodo protegido, hasta 2030, debido al escándalo que se desató con el delantero argentino en sus declaraciones post victoria ante Austria.

La denuncia no se efectuó aún, pero el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, señaló las razones de esta acusación: “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona”.

A su vez, el delegado apuntó contra el club azulgrana, a quien acusa de “faltar al respeto” al Colchonero y de “ningunearlos”; agregó: “Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden aspirar a afrontar una operación para la que en realidad no están capacitados”.

Además, Gil Marín se refirió a los dichos de Álvarez: “Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la Selección argentina, no de Julián”.

Minutos después del triunfo de Argentina ante Austria por 2-0 (con dos goles de Lionel Messi) y asegurada la clasificación a 16avos de final, Álvarez se expresó fuertemente ante los micrófonos en zona mixta y señaló que “lo mejor es una transferencia”, ya que “quiere cumplir su sueño”.

Dichas declaraciones no cayeron bien en los hinchas del Atlético de Madrid y comenzaron a circular videos en redes sociales prendiendo fuego la camiseta del atacante con el número 19 en la espalda, mientras cantaban “Julián Álvarez, hijo de pu**”. Por esto, afirman que “no hay ninguna cantidad por la que el Barcelona pueda comprar a Julián, que no será transferido al Barcelona. O paga la cláusula (de 500 millones de euros) o nada”.