MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

14°C

89.5
AGENDA

Los músicos de la UNCuyo mudarán su microfestival de invierno a la Sala Elina Alba

La cátedra de música de cámara, liderada por el profesor Hugo Cerusico, se exhibirá este jueves a las 18:00 con acceso libre y gratuito. Los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño ofrecerán producciones de diversos períodos estéticos.

Alumnos de la escuela de Vendimia Chakaymanta realizan una expo maquetas en la s

El circuito de la música de cámara de la provincia, los organismos de extensión dependientes de las casas de altos estudios y los espacios culturales que administra el Estado mendocino articularán un destacado e idóneo acontecimiento artístico, configurando una jornada acústica que apostará por visibilizar las producciones de los nuevos instrumentistas locales fuera del ámbito estrictamente pedagógico. Este jueves 25 de junio a partir de las 18:00, las instalaciones de la Sala Elina Alba (situada en la intersección de las calles Gutiérrez y España de la Capital) albergarán el desarrollo de la tercera edición del Microfestival de Invierno. La propuesta, que marcará la apertura de la agenda académica a la comunidad general, se llevará a cabo con entrada libre y gratuita para todos los asistentes que deseen concurrir al recinto del microcentro.

camara-de-la-uncuyo-2-900x1200
Microfestival de Invierno

La trama artística de este encuentro sumerge a la audiencia en un poético itinerario sonoro diseñado para exhibir las destrezas técnicas, las dinámicas de ensamble y las búsquedas estéticas desarrolladas por los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo durante el primer cuatrimestre del ciclo 2026. Bajo la coordinación general de la cátedra que dirige el profesor titular Hugo Cerusico, el repertorio de la fecha desplegará un abanico de composiciones universales que abarcará diferentes períodos históricos y corrientes estilísticas de la literatura musical. De esta manera, los alumnos de las diversas licenciaturas en interpretación instrumental subirán al escenario agrupados en variadas formaciones de cámara para consolidar su destreza técnica ante el público.

La velada cultural ofrecerá un bloque continuo de ejecuciones polifónicas de alta calidad técnica, configurándose como una alternativa ideal para los amantes del género acústico en el Gran Mendoza. En lo que respecta a la logística y articulación del evento, los coordinadores del proyecto destacaron que la mudanza de los conciertos hacia este tradicional auditorio céntrico cuenta con el soporte institucional de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Esta vinculación estratégica entre la formación artística de nivel superior y las salas públicas locales no solo fortalece el patrimonio simbólico de la región, sino que también propicia una enriquecedora instancia de retroalimentación y diálogo directo entre los coreutas, los docentes y la platea mendocina.