Temblor en Mendoza: un sismo de magnitud 5° sacudió el Valle de Uco
El movimiento sísmico se registró este domingo por la mañana y fue percibido en varios departamentos de la provincia
El movimiento sísmico se registró este domingo por la mañana y fue percibido en varios departamentos de la provincia
El programa impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza y la Municipalidad local reunió a jóvenes de nivel secundario en una jornada lúdica que abordó temáticas clave del bienestar emocional.
Inpres reportó los movimientos telúricos en la alta montaña y el este provincial, sin que se registraran daños.
La Ciudad de Mendoza potencia su identidad cultural con una agenda intensa y diversa: música, arte, teatro, vino y experiencias sensoriales se combinan en un fin de semana que invita a vivir la capital desde otro lugar.
El sismo fue de 2.5 grados y se registró a las 13.17 de este viernes, con un epicentro ubicado muy cercano al límite con San Luis. El movimiento tuvo una profundidad de apenas seis kilómetros y se percibió con cierta intensidad en varias zonas de la provincia, sobre todo en la región norte y metropolitana.
La divisa estadounidense paralela operó en baja para terminar la semana en la plaza local. La cotización de este viernes bajó 15 pesos y cerró en 1.214 pesos para la venta en el mercado cambiario. Los bolsillos de los ahorristas volvieron a respirar más tranquilos. El oficial, ahora más abajo: cerró en 1.197,00 pesos.
El Tribunal de Cuentas de Mendoza sancionó al exintendente Daniel Orozco, Janina Ortiz y otros exfuncionarios de la Municipalidad de Las Heras con multas que superan en total los 3,3 millones de pesos, debido a irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2023.
El sismo fue de 3.1 grados y se registró a las 2.22 de este viernes, con un epicentro ubicado muy cerca del Coloso de América, casi en la frontera con Chile. El movimiento tuvo una profundidad de 138 kilómetros y se percibió con intensidad en varias zonas de la provincia, sobre todo en las regiones norte y metropolitana.
Esta medida se tomó en base con los pronósticos de viento Zonda en esas zonas. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Durante su participación en el Insurance Week en Bariloche, el gobernador de Mendoza reclamó mayor articulación entre Nación y provincias, advirtió sobre las limitaciones del modelo federal actual y propuso avanzar en un nuevo pacto fiscal que permita rediscutir la coparticipación y la estructura tributaria nacional.
Así lo anunció Guillermo Sallito, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt).
El consumo de los turistas argentinos en el exterior ha aumentado significativamente, con un crecimiento de transacciones del 30% y un notable aumento en los gastos en destinos como Brasil y Chile, gracias a la nueva flexibilización cambiaria.
La situación de transitabilidad en las rutas de Mendoza, en un viernes con pronóstico de viento Zonda.
La divisa estadounidense paralela operó otra vez en alza para terminar el cuarto día de la semana en la plaza local. La cotización de este jueves subió 15 pesos y cerró en 1.229 pesos para la venta en el mercado cambiario. Los bolsillos de los ahorristas volvieron a preocuparse. El oficial, más arriba: cerró en 1.197,81 pesos.
El sismo fue de 4.1 grados y se registró a las 12.12 de este jueves, con un epicentro ubicado casi en el límite con Las Heras, a muy pocos kilómetros de Las Cuevas. El movimiento tuvo una profundidad de 119 kilómetros y alcanzó a percibirse en varias zonas de Mendoza.
Con el foco en la estética urbana, el municipio capitalino lanzó el programa Mejores Fachadas: una iniciativa que une a vecinos y gobierno para recuperar el valor visual del espacio público y reforzar la convivencia ciudadana.
El Gobierno provincial decretó medidas excepcionales por un año para atender los efectos del temporal del 11 de enero. Se buscan respuestas urgentes ante la crítica situación energética y de infraestructura.
El evento se realizará el 3 y 4 de mayo en el Parque Metropolitano de Maipú. Habrá catas, clases de cocina, espectáculos y propuestas turísticas centradas en el AOVE mendocino.
En Guaymallén, a pocos metros de la terminal de Ómnibus, hay cabina que parece sacada de otra época y de otro lugar. Cómo llegó hasta ahí, quién la conserva y dónde se puede visitar.