MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1495/$1515

MENU

12°C

89.5
INTERNAS

Villarruel le respondió con ironía a Karina Milei por la salida de Adorni

La vicepresidenta se limitó a escribir “Solo entré para leer los comentarios” en el posteo de la secretaria general de la Presidencia que despedía al exjefe de Gabinete. El cruce profundiza la interna del oficialismo.

victoria villarruel

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete no pasó inadvertida para la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien aprovechó la ocasión para marcar distancia del núcleo duro del oficialismo. En respuesta al posteo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el que despedía al exfuncionario con un emotivo mensaje de agradecimiento, Villarruel se limitó a escribir: “Solo entré para leer los comentarios”.

La vicepresidenta, enfrentada con el sector que conduce Karina Milei desde el inicio del gobierno, eligió esta respuesta irónica para manifestar su postura. Villarruel ya se había mostrado varias veces crítica de la situación de Adorni, sobre quien pesa una causa por presunto enriquecimiento ilícito. El 20 de junio último, desde Rosario, la titular del Senado había dicho que no había “nadie más peleado con los valores de Belgrano” que el entonces jefe de Gabinete.

Reforma Laboral: Manuel Adorni, Karina Milei y Diego Santilli en el Senado de la Nación
 

La salida de Adorni se formalizó este sábado a través de una carta de renuncia dirigida al presidente Javier Milei, en la que el ahora exfuncionario aseguró que los “interminables ataques mediáticos” lo llevaron a tomar la decisión para protegerse a sí mismo y a su familia. El desenlace llegó después de meses de escándalo por el crecimiento de su patrimonio y las inconsistencias en sus declaraciones juradas, que derivaron en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.