INTERNA

El mensaje de Bullrich tras la renuncia de Adorni

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza se pronunció en redes sociales luego de la salida del exjefe de Gabinete, envuelto en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La senadora nacional Patricia Bullrich se pronunció este sábado tras la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y remarcó la importancia de la “confianza” y la “ética” en el gobierno de Javier Milei. 

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la jefa del bloque oficialista en el Senado señaló que “la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”.

Bullrich fue una de las voces más críticas del oficialismo contra Adorni en los últimos meses. La semana pasada, había afirmado que la situación del exjefe de Gabinete “no se puede tapar más” y que el Gobierno debía tomar una decisión al respecto. La salida de Adorni se produjo luego de semanas de presión política y en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, que derivó en la difusión de sus gastos y un escándalo por la compra de equipos de videojuegos con tarjetas de empleados públicos.

bullrich adorni

La senadora evitó hacer comentarios directos sobre la gestión del exfuncionario y optó por un mensaje de respaldo al rumbo del Gobierno, alineado con el discurso de Javier Milei. Horas antes, el Presidente había manifestado en su cuenta de X que “no será fácil, pero lo lograremos” en referencia al reordenamiento del Gabinete.

Bullrich también acompañó el saludo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien despidió a Adorni con un emotivo mensaje en redes sociales. Con su publicación, la senadora se sumó al cierre de filas del oficialismo en torno a la figura del Presidente tras la salida del exfuncionario.