El grupo La Rueda de los Deseos estrenará "Cotillón y Entierro" en el marco de su muestra aniversario
El colectivo teatral La Rueda de los Deseos estrenará el próximo sábado 4 de julio, a las 19:00, su nueva producción titulada Cotillón y Entierro en la Sala Anexo del MMAMM, ubicada en las instalaciones del Parque Central. Las funciones se desarrollarán de manera regular todos los sábados y domingos de julio y agosto, finalizando el circuito el 22 de agosto en lo que constituirá la única temporada en cartelera de la pieza. Las localidades generales tienen un valor de $12.000, disponiéndose además de un beneficio de pase doble por $20.000, y ya se encuentran a la venta de forma digital a través de la plataforma EntradaWeb para el público mayor de 12 años.
Tras un despampanante festejo de cumpleaños de 25 años de grupo, las actrices de la Rueda de los Deseos ponen orden, limpian, juntan restos, y se preparan para dejar atrás la fiesta. Sin embargo, entre las paredes del museo en el que las memorias del grupo se encuentran expuestas, algo las invita a no dejar que la noche se termine. A través de este argumento, el libreto narra el enigma de tres intérpretes que quedan atrapadas en medio de sus propios recuerdos, abriendo paso a interrogantes sobre qué espíritus escénicos toman sus cuerpos o qué elementos surgen desde el fondo del no estar, en un ritual donde la muerte de la celebración resulta necesaria para que todo vuelva a comenzar.
El proyecto, que cuenta con una duración continua de 45 minutos, reúne sobre el escenario a las actrices Federica Bonoldi, Daniela Moreno y Gabriela Psenda, bajo la dramaturgia escrita por Mar Vilchez Aruani y la dirección general de Fabián Castellani. La propuesta performática se enmarca de forma directa dentro de Al final de la fiesta, la exposición retrospectiva que el elenco exhibe en el mismo complejo desde el 11 de junio para repasar sus veinticinco años de investigación y gestión cultural en la provincia. La producción integra material de archivo, vestuarios históricos y diálogos visuales con artistas locales como Lucía Coria, María Candela Chávez Ariza e Iván Hernández, consolidando un espacio de cruce interdisciplinario abierto a la comunidad.