MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1500/$1520

MENU

16°C

89.5
AGENDA

El Teatro Independencia recibirá tres ambiciosos conciertos de rock, folklore y pop en formato sinfónico

Los Trovadores de Cuyo, Pasado Verde y Barbazul protagonizarán fechas inéditas junto a grandes organismos orquestales de la provincia. Las veladas se desarrollarán de forma escalonada entre julio y octubre.

barbazul

El Ministerio de Cultura anunció la realización de tres conciertos sinfónicos inéditos que se desarrollarán en el escenario del Teatro Independencia, ubicado en la Ciudad de Mendoza. Las propuestas tendrán como principales figuras a reconocidos exponentes de la música local, quienes fusionarán sus repertorios con prestigiosos organismos instrumentales de la provincia. Las localidades para todas las fechas ya se encuentran a la venta tanto en las boleterías físicas del establecimiento de la calle Chile como a través de la plataforma EntradaWeb, ofreciendo una cartelera que recorrerá diferentes estéticas sonoras desde el folklore tradicional hasta el rock alternativo y el indie.

pasado-verde
pasado verde

El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 8 de julio a las 21:00 con el espectáculo Los Trovadores de Cuyo, camino a los 100 años, una gala que conmemorará el aniversario de la Independencia nacional y marcará el inicio de los festejos de la histórica formación folklórica rumbo a su centenario. El concierto unirá la mística del conjunto cuyano con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal y con pases generales a $20.000. Posteriormente, el sábado 22 de agosto a las 21:00, la banda de pop rock Pasado Verde se acoplará también a la Filarmónica en una velada de profunda impronta estética que reunirá más de cincuenta instrumentistas para repasar su discografía y adelantar nuevo material, con ingresos desde los $18.000.

El cierre de esta trilogía musical se producirá el sábado 10 de octubre a las 21:00 con la presentación de Oktubre sinfónico, una producción concebida para celebrar los 40 años del emblemático álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En esta oportunidad, la Orquesta Barroca de Mendoza (bajo la dirección del maestro Hugo Mariano Peralta) se asociará con la banda local Barbazul para ejecutar de forma íntegra el disco editado en 1986, sumando además otras piezas fundamentales del catálogo ricotero adaptadas a la riqueza tímbrica orquestal. Desde la organización del complejo céntrico confirmaron que las entradas para este último homenaje de rock académico ya se comercializan en una primera instancia de preventa por un valor general de $25.000.